Seleccionar página

Biografía

«La idea de formarme en Psicología me ilusionó mucho. Cuando entré a la Facultad sentí un entusiasmo increíble. Se sentía muy bien estar donde me lo había propuesto…»

Psicólogo Clínico Daniel Medina

Nací en Valencia, Estado Carabobo Venezuela, el 1 de julio del año 1984. Soy el mayor de mi papá y el menor de mi mamá. Mi mamá biológica falleció a mis tres meses de edad. Quedamos mi hermano mayor y yo. 

Nos adoptó mi tía, la hermana mayor de mi papá. Creciendo en un hogar estable de buenas costumbres y sobre todo, lleno de valores y principios. Partiendo de lo que fue y es mi vida, he ido insertando ideas fundamentadas en el crecimiento humano, por supuesto enmarcadas en intereses que derivaron de las grandes enseñanzas que ayudaron a impulsar mi intención por contribuir a mejorar la psicología en personas. 

Formo parte de la promoción XV del Liceo Eulalia Buroz en Valencia, donde me gradué de bachiller en Junio del 2001. Desde el 2002 hasta el 2013 realicé estudios y obtuve reconocimientos por aportes que destacaron por ser mejor compañero y mejor índice académico. Siendo este el resultado del trabajar en equipo y participar en las colaboraciones de proyectos que benefician el bienestar humano. 

Todo esto me impulsó a seguir creciendo personal y profesionalmente. Sin duda ayudándome a conectar más con el compromiso e interés por mejorar vidas a través de la ciencia que estudia el comportamiento humano (Psicología).

En el año 2013  ingresé a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Arturo Michelena. Licenciatura en Psicología Mención Clínica. La cual, culmine en junio del año 2018. Déjenme decirles que fue espectacular recibir ese título.

La idea de formarme en Psicología me ilusionó mucho. Cuando entré a la Facultad sentí un entusiasmo increíble. Se sentía muy bien estar donde me lo había propuesto.

Recuerdo que mi primer paciente en las prácticas del noveno semestre fue un señor de 41 años de edad. Era ese momento la primera historia contada para un profesional de vez primera en un encuentro terapéutico.

Fue un encuentro sensacional, tanto para mi experiencia como para mi propósito cómo terapeuta. 

En el transcurso de mi profesión he tenido el honor de vincularme con grandes mentores sobre la psicología y el mundo de la psicoterapia. Ganando sin duda conocimiento valioso, pero como prensador individual, me considero un profesional de ciencia, pero también un humano que cree en almas. Esto suena paradójico. Pero si, cada alma que viene a mi consultorio viene para sanar su salud mental.

PDM ICON

¡Sientete libre de

contactarme hoy!